Los ciclistas, a su paso por la localidad de Davos./REUTERS
CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Cavendish le gana el pulso a Freire

En la general se mantiene al frente Valjavec, con el suizo Cancellara a continuación a 9 segundos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, volvió a ganar el pulso al sprint al español Oscar Freire y se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Oberriet y Bad Zurzach, de 178 kilómetros, en la que el esloveno Tadej Valjavec, del Ag2r, mantuvo el liderato.

Cavendish, de 24 años, volvió a mostrarse imparable en otra ocasión para los velocistas. Remató el buen trabajo de colocación de su escuadra para lanzar un ataque definitivo cerca de meta que no tuvo respuesta. Lo intentó Freire, que ya fue segundo en la cuarta etapa que se apuntó el corredor de la Isla de Man, pero repitió aquel puesto, mientras que la tercera posición fue para el italiano Matia Gavazzi, del Lampre, todos con el tiempo de 4h.18.26.

El trayecto desembocaba en una buena opción para Freire, pero el triple campeón del mundo, que puso a trabajar a su equipo a bloque a 5 kilómetros para preparar la fiesta, esperó las maniobras del Columbia hasta encontrarse en duelo con Cavendish, pero el vencedor de la Milán San Remo se muestra imbatible cuando despliega su enorme potencial.

La general no sufrió cambios y el esloveno Tadej Valjavec mantuvo el jersey amarillo, aunque vio recortada su ventaja respecto al suizo Fabian Cancellara que pasó al segundo puesto, a 8 segundos del líder. Tercero es el compatriota del anterior Oliver Zaugg (Liquigas), a 14 segundos.

Los escapados habituales

Una jornada tranquila de guión previsible, en la que no faltaron las aventuras, como la protagonizada por el suizo Reto Hollenstein (Vorarlberg), quien aguantó una larga e infructuosa escapada en la que llevó a tener una renta de 8 minutos hasta 20 kilómetros de meta.

Los equipos de los velocistas no querían privar a sus estrellas de la opción de victoria, de ahí que primero el Rabobank de Freire y y más tarde el Cervélo del alemán Haussler imprimieran un ritmo irresistible que anulara cualquier intento.

El Milram de Gerald Ciolek también metió boletos para la ruleta del esprint, pero el Columbia es un equipo diseñado para Cavendish, posiblemente el mejor sprinter del mundo. El británico volvió a subir al podio. Su decimotercera victoria de la temporada. Otra demostración de alta velocidad.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Bad Zurzach y Vallorbe Juraparc, de 204 kilómetros.