El suizo se ha exhibido en su país./REUTERS
ciclismo

Cancellara da una exhibición en el prólogo y se coloca líder de la Vuelta a Suiza

Con un recorrido de 7,8 kilómetros, el campeón olímpico en contrarreloj mostró una fuerza inusitada en los pequeños repechos

RUGELL (LIECHTENSTEIN) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista Fabian Cancellara (Saxo Bank) volvió por sus fueros al vencer con aplastante superioridad en el prólogo de la Vuelta a Suiza, prueba de la que es anfitrión, por delante de Roman Kreuziger (Liquigas) y Andreas Kloden (Astana), a quienes aventajó en 19 y 22 segundos, respectivamente.

Con un recorrido de 7,8 kilómetros, el campeón olímpico en contrarreloj mostró una fuerza inusitada en los pequeños repechos que se encontró en el recorrido para completar la prueba en apenas nueve minutos y 21 segundos.

Este domingo se disputará la primera etapa en línea de la prueba que concluirá en la estación de esquí de Davos, en un día idóneo para que favoritos al triunfo como Damiano Cunego (Lampre) o Frank Schleck (Saxo Bank).

La prueba, que finaliza el próximo domingo, también permitirá que los 'sprinters' midan sus fuerzas en las próximas jornadas. Entre los favoritos estará el español Óscar Freire (Rabobank), que medirá su estado de forma ante el británico Mark Cavendish (Columbia) y el campeón olímpico en ruta Alessandro Ballan (Lampre).