Imagen de varias botellas de la marca Coca Cola. / Archivo
abre una inspección

Venezuela prohíbe la comercialización de Coca Cola Zero por considerar que tiene un ingrediente «perjudicial»

El Ministerio de Salud no ha precisado qué ingrediente de la bebida gaseosa, que se vende desde abril en el país, ha sido identificado como nocivo para la salud

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio venezolano de Salud ha ordenado suspender la comercialización en el país de la bebida Coca Cola Zero, por considerar que contiene "un componente que puede resultar perjudicial para los humanos".

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, ha informado de que se ha activado un "procedimiento de inspección" a la empresa Coca Cola, que incluye la orden de "recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales" del país, según informa la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La inspección, que ha comenzado este miércoles, también prevé la solicitud oficial a la trasnacional de "evitar las próximas ventas del producto" en Venezuela, ha dicho Mantilla quien sostiene que "el producto debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos".

En busca del ingrediente nocivo

De acuerdo a la información de la agencia estatal, Mantilla no ha precisado qué ingrediente de la bebida gaseosa, de reciente comercialización en Venezuela, ha sido identificado como nocivo para la salud de los humanos. Coca Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, y comenzó el pasado mes de abril a comercializar en el país la Coca Cola Zero. La compañía en España ha reiterado que cumple con la normativa europea para su venta y comercialización.

También ha hecho lo mismo Coca-Cola Femsa, que ha acatado la orden del Gobierno de Venezuela aunque ha resaltado que no tiene ningun componente perjudicial para la salud. "The Coca-Cola Company y su embotellador Coca-Cola Femsa declaran responsablemente que Coca-Cola Zero no contiene componente alguno que pueda ser perjudicial para la salud", como sostiene el Gobierno del presidente Hugo Chávez, ha señalado en un comunicado. Además ha destacado que "cuenta con el respectivo registro sanitario que exigen las leyes" venezolanas.