FÚTBOL | SELECCIÓN

España se queda sin Iniesta por una roptura muscular y el valencianista Pablo Hernández le sustituye

Es la gran ausencia de la 'roja' en la Copa Confederaciones que comienza el 14 en Sudáfrica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se queda sin su figura silenciosa. Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, se ha sometido durante hora y media a unas pruebas médicas en la clínica Cemtro de Madrid, a cuya salida ha confirmado que su lesión tiene "mala pinta", y ha quedado descartado para la Copa Confederaciones, que comenzará el día 14 en Sudáfrica. El albaceteño sufre una rotura muscular y puede estar hasta ocho semanas de baja.

Oscar Celada, doctor de la selección española, ha confirmado en rueda de prensa tras realizar una resonancia magnética a Iniesta, que no está en condiciones de jugar la Copa Confederación. "Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo,. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar".

Iniesta ha pedido antes de abandonar la concentración que no se genere debate por su ausencia y ha asegurado que el primer perjudicado es él. "Es un palo. Después de como ha ido toda la temporada y por las ganas e ilusión que a uno le hacen estar en la selección poder disputar un torneo así. Es una situación difícil de asumir pero cuando no hay más remedio no se puede hacer nada".

La elección de Del Bosque

Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, es el elegido por el Vicente Del Bosque para ocupar el hueco que deja el blaugrana. Nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años, tras ser un habitual de las categorías inferiores.

El técnico del equipo español ha manejado dos nombres como sustitutos, Pablo Hernández y Rubén Gracia 'Cani', aunque la necesidad de un extremo nato como el valencianista le ha hecho decantarse por el primero.

Pablo se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo che, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery.