Ciudadanos

El SAS ha asignado 1.642 empleos temporales en Cádiz a través de la bolsa única

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El SAS ha asignado en la provincia de Cádiz un total de 1.642 puestos de empleo a través de la bolsa única de empleo, el nuevo sistema de selección de personal temporal a nivel regional, desde su puesta en marcha en noviembre de 2008.

Así lo dio a conocer ayer la Delegación provincial de Salud en Cádiz en una nota de prensa, con la que quiso responder a las críticas y protestas llevadas a cabo en los últimos meses por los propios trabajadores contra este sistema, por el que se canalizan todos los contratos temporales del SAS en Andalucía. Desde hace meses, sin embargo, han aflorado las críticas que denuncian errores en su funcionamiento.

A lo que respondió ayer el SAS, insistiendo en la «garantía de igualdad y transparencia» del proceso de selección del personal a través de este sistema, que «es el más ágil y el más garantista de los puestos en marcha por el Sistema Nacional de Salud». Desde la Delegación de Salud de Cádiz se recordó, además, que el proyecto «tiene el apoyo de todos los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad». De hecho, las protestas protagonizadas en los últimos meses por trabajadores en diversos hospitales no han sido respaldadas por los sindicatos.

Según el SAS, el total de 1642 contrataciones en la provincia a través de la bolsa única «se han producido después de las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Junta», y «han contado con los correspondientes periodos de alegaciones, los cauces normalizados y reglados para plantear reclamaciones».

Asimismo, el Servicio Andaluz de Salud garantizó que la bolsa única de empleo estará operativa «para el mayor número de categorías y con los baremos a 31 de octubre de 2008», antes de que finalice de año.