La ministra del Interior, Jacqui Smith./ Archivo
INTERNACIONAL

El escándalo de los gastos precipita la salida del Gobierno británico de la ministra del Interior

Jacqui Smith reclamó prestaciones por una casa en Londres mientras vivía con su hermanatras

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las irregularidades en los gastos de numerosos cargos públicos en el Reino Unido sigue cobrándose víctimas. La última, la ministra del Interior, Jacqui Smith, quien se dispondría a abandonar el gabinete del primer ministro Gordon Brown después de que una publicación revelase que había reclamado prestaciones por una casa en Londres mientras vivía con su hermanatras.

De acuerdo con el corresponsal político de la cadena Sky News, Joey Jones, "fuentes intachables" le han indicado que la ministra "ha cerrado un acuerdo con el primer ministro". Por el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Smith se convierte así en el tercer miembro del gabinete de Brown implicado en la polémica tras el secretario del Tesoro, Alistair Darling, y el ministro de Transportes, Geoff Hoon.

Éste último ha pedido públicamente disculpas tras conocerse hoy que presentó facturas por adelantado de todo un año por su propiedad en Derbyshire, pero el mismo año alegó que otra casa en Londres era su segunda residencia. Según ha explicado Hoon fue "un error administrativo inadvertido". "Se trató de algo completamente accidental". Ha asegurado que cuando presentó las facturas no sabía que se trasladaría a Londres antes de final de año. Por ello, ha devuelto las 384 libras que obtuvo.