Fernández de la Vega y Griñán saludan a los simpatizantes congregados en el Parque de las Ciencias de Granada. / EFE
MUNDO

Griñán apela al voto del convencimiento frente al «del odio» que practica el PP

Fernández de la Vega ve al PP como «el Mudito de Los Siete Enanitos», que «no dice ni mu con la que tiene liada en casa»

| GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bronca política volvió a protagonizar los actos electorales para pedir el voto a las elecciones europeas del próximo domingo. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán -que participó en el Parque de las Ciencias de Granada en un acto electoral junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega- pidió a los electores que voten «desde el convencimiento» y no «desde el odio», que es a su juicio lo que practica el PP con su actitud basada en «la mentira y la calumnia».

Previamente intervino De la Vega, que afirmó que el PP se comporta como «el Mudito de los Siete Enanitos», que «no dice ni mu con la que tienen liada en casa», en alusión al caso Gürtel, que afecta a algunos miembros destacados del PP.

Griñán contrapuso la actitud del PP a la del PSOE, basada «en ideas y compromisos». El presidente andaluz puso como ejemplo del «odio» que practica el PP sus intentos por «manchar la imagen del hombre más honesto» que ha tenido Andalucía, en alusión al vicepresidente tercero del Gobierno y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, cuya honradez también ha sido defendida por Fernández de la Vega.

Griñán dijo que le parece bien que el presidente del PP-A, Javier Arenas, le proponga un pacto para defender Andalucía, pero consideró que «el mejor pacto» es que ese partido «no gobierne nunca», porque cuando lo hicieron «le quitaron a Andalucía 4.000 millones de fondos europeos».

Alusión al 'caso Gürtel'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó, por su parte, que el PP se comporta como «el Mudito de los Siete Enanitos», que «no dice ni mu con la que tienen liada en casa», en alusión al caso Gürtel, que afecta a algunos miembros destacados del PP.

En referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy sobre el deber de los políticos de dar explicaciones en democracia, De la Vega indicó: «¿Cómo pueden dar lecciones de decencia de moralidad o de coherencia ellos, para quienes los regalos millonarios son detallito?», se preguntó la vicepresidenta.

En su opinión, los populares no pueden dar tampoco «lecciones de credibilidad» u «honradez», cuando llaman «Torquemadas a jueces, fiscales y policías por hacer bien su trabajo». «Demasiado presunto, para tan pocas explicaciones y demasiados bigotes -en referencia al responsable de la empresa Orange Market, Alvaro Pérez, conocido como El bigotes- para ir dando lecciones a nadie», ironizó.

Así, hizo un llamamiento a «hablar en las urnas» el próximo 7 de junio para decirle al PP «que no cuela, que menos liarla parda y más arrimar el hombro». «Menos lío, menos cara y más trabajar», señaló De La Vega.