Imagen de archivo de Tyson. / Ap
gente

La hija de cuatro años de Mike Tyson, en estado crítico

La menor se enredó en el cuello una cuerda que colgaba en la máquina eléctrica de caminar de su casa

PHOENIX Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, se encuentra ya en el hospital donde está ingresada su hija de cuatro años, Exodus, en estado crítico, después de sufrir un accidente mientras jugaba en su domicilio. El boxeador se encontraba en Las Vegas cuando le comunicaron el grave accidente de su hija, que se enrollo una cuerda en su cuello, y de inmediato regresó a Phoenix.

La televisión local KTVK ha mostrado al boxeador al llegar al hospital, vestido con una camisa blanca y pantalón negro, mientras que su expresión era de una gran tristeza en el tiempo que tardo para entrar al edificio del hospital. Por su parte, la compañía 42West, la firma de relaciones públicas de Nueva York que representa a Tyson, ha dado a conocer un comunicado oficial: "La familia Tyson quisiera expresar su más profundo y sincero agradecimiento por todas sus oraciones y apoyo, y pedimos que se nos permita la privacidad en este difícil momento por el que atravesamos".

De acuerdo a la información ofrecida por la policía, la niña se habría enredado alrededor de su cuello una cuerda que colgaba en la máquina eléctrica de caminar que la familia Tyson tiene en su domicilio de Phoenix. En declaraciones al canal de televisión ABC, el sargento de Policía de Phoenix, Andy Hill, ha explicado que la menor había sido encontrada por su hermano de siete y avisó a su madre, que estaba limpiando en otra habitación.

La madre envió al niño para supervisar a su hermana, cuando la vio atrapada con la cuerda al cuello. La policía ha declarado que la madre corrió a la habitación para quitarle la cuerda a la niña y llamó al servicio de emergencias que le hizo la reanimación cardiopulmonar antes de llevarla al hospital, donde se le mantiene con soporte artificial. Hill definió lo sucedido a la familia de Tyson como un "trágico accidente", en el que hasta el momento se descarta otro tipo de circunstancia legal.