ANDALUCÍA

IU achaca a PP y PSOE un «programa común con la base de no intervenir en la economía»

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cabeza de lista de IU a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, indicó ayer en Sevilla que «PP y PSOE tienen un programa común encubierto con la base de no intervenir en la economía», una afirmación ratificado el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien le acompañó junto a otros dirigentes de la corporación.

Según indicó Willy Meyer en un acto de campaña en el Polideportivo San Pablo de la capital hispalense, este partido que se juega en Europa, se juega «con dos selecciones, la de izquierda formada por IU y la de derechas, formada por PP y PSOE». De esta forma indicó que ambos partidos están evitando hablar sobre si se debe intervenir en economía, que es «el debate real y el que no quieren hacer».

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó al PSOE de «robarle el alma a la izquierda para vendérsela a la derecha».

Valderas, quien participó en el mitin de IU junto a Meyer, Denunció que los socialistas «llevan treinta años de la vida de Andalucía robándole la honrada trayectoria a la izquierda para postrarse ante el capitalismo» y dijo que Zapatero, Griñán y Chaves, no son de izquierdas sino «monaguillos del capital» que se proclaman de izquierdas «para engañar» al electorado.