Deportes

Pleno del trivote

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que Esteban Vigo cambió el sistema del equipo, todo han sido victorias. El preparador azulino parece haber encontrado la fórmula del éxito en ese triángulo que coloca en la zona ancha del campo y que suele estar formando por Vicente Moreno, Abel y Álex Bergantiños. Esta semana, Moreno y Viqueira volverán a pelease un puesto, pues el sevillano y el gallego parecen tener sus plazas aseguradas.

A pesar de que se podría pensar que se perdería potencial ofensivo, lo cierto es que se ha ganado seguridad en defensa sin perder el olfato goleador. Abel entiende que «al acumular un jugador más en el campo, tapas muchos más huecos y aprietas más arriba. Todo está funcionando perfecto».

El medio centro del Xerez piensa, al igual que Bergantiños, que «ahora todos los partidos son finales. Tenemos que aprovechar la racha que tenemos porque estamos con confianza. Estoy seguro de que la gente vendrá a apoyarnos. No podemos relajarnos porque hay que conseguir los tres puntos de esta jornada ya que podrían ser casi definitivos».

Esta vez todo les «está saliendo bien. Otras veces se prueban cosas y no funcionan. La forma de jugar en los últimos partidos es buena porque ahora con tres centrocampistas estamos mucho más compactos y nos hacen pocos goles. Es una de las claves del triunfo».