El presidente de México, Felipe Calderon , saluda durante su recorrido a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ./ Efe
alerta sanitaria mundial

La UE eleva a quince los países con casos de contagios

Además la OMS ha confirmado que el virus ha llegado a Cuba, Finlandia y Tailandia con lo que son ya 6.000 los enfermos en todo el mundo

GINEBRA / BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Europea ha elevado a 217 en 15 países el número de afectados por la gripe A, de los que 49 corresponden a personas que no habían viajado a Norteamérica, según datos divultados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea. Desde el centro consideran que "aún no existe un ritmo sostenido" de contagios dentro del terrritorio europeo, aunque ha señalado que se siguen detectando casos esporádicos y grupos de caso de este tipo.

La contención de la transmisión del virus dentro de países europeos "sigue siendo la prioridad para la UE", en su intento para evitar una expansión más amplia de la enfermedad en este continente, según afirma el centro en una nota de prensa. Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, de los que 15 han confirmado ya casos de la gripe A. Finlandia ha sido el último país en registrar contagios, con dos casos de personas que habían viajado recientemente a México.

Cuba y Tailandia, los últimos

En las últimas 24 horas, se han detectado un total de 7 nuevos casos confirmados, con las notificaciones de dos contagios en España y de tres en Reino Unido, éstos últimos transmitidos dentro del país. Con un centenar de casos confirmados, España se mantiene en cabeza de Europa en número de contagios, seguida del Reino Unido (68), Francia (13) y Alemania (11).

Además Cuba y Tailandia han sido los últimos casos confirmados en unirse a la larga lista de países contagiados por el virus H1N1 según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el mundo son ya casi 6.000 los enfermos en un total de 33 países.