Aborto

El Gobierno andaluz ve "fuera de tono" y de "lugar" la manifestación en el municipio natal de Aído

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, consideró hoy "fuera de lugar" el acto de protesta contra la Ley del Aborto convocado por diferentes colectivos ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyados por las plataformas 'Hazteoir.org' y 'Derecho a Vivir', para el próximo día 16 de mayo en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules al tratarse del municipio natal de la ministra de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Micaela Navarro advirtió de que la libertad de expresión es "de ida y vuelta" y pidió "respeto" a la "responsabilidad" que, como miembro del gobierno central, asume la ministra a la hora de orquestar "iniciativas que vayan dirigidas a solucionar un problema". A su entender, se tratan de "medidas que tienen que ver con la educación sexual o reproductiva para tratar de evitar esos embarazos no deseados".

Es por ello que le resultó "fuera de tono, fuera de lugar" la convocatoria de esta manifestación, porque además "puede resultar incómoda para las personas que viven en ese pueblo", lugar de la manifestación "simplemente" por tratarse del municipio de nacimiento de la ministra.