Ciudadanos

Dos detenidos por amenazas y atentado contra la autoridad

Un individuo coaccionó a su ex pareja con un arma blanca, mientras que otro arrojó una botella a los agentes en el Real

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche del domingo del alumbrado arrancó con más movimiento del que se esperaba. La Policía casi no dio abasto y tuvo que intervenir en la zona de la movida juvenil en numerosos altercados, que afortunadamente se saldaron sin mayores consecuencias. Como resultado de estas actuaciones, los agentes detuvieron a dos personas por diferentes delitos.

En el primero de los casos, a alrededor de las 01.30 horas funcionarios de la Policía Local apresaron a un individuo de 18 años, por un presunto delito de amenazas contra su ex novia, de 15 años, y la pareja actual de ésta. Como relató la joven, el detenido le venía acosando con frecuencia desde que dejaron la relación y la noche de los hechos persiguió a la pareja, amenazándoles con un arma blanca.

La otra detención se produjo poco tiempo después, cuando profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional se encontraban intentando mediar en una pelea, y un individuo les arrojó una botella que a punto estuvo de impactar contra uno de los policías. Por ello, los agentes se llevaron al agresor acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.