Juande Ramos, se lamenta en el banquillo blanco. / Efe
fútbol | primera división

Juande: «El Barça está un escalón por encima»

"Los grandes equipos de Europa nos han superado y hay que reconocerlo, aunque nos duela mucho", apuntó el técnico madridista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juande Ramos volvió a fracasar ante el Barça, y en esta ocasión en el duelo definitivo para decidir la Liga. A pesar de su impresionante racha de resultados en el campeonato, el Madrid de Juande ha perdido los dos partidos ante los azulgrana, los dos frente al Liverpool, con sendas humillaciones, y no siquiera pudo ganar al Atlético de Madrid. Cinco choques trascendentales en los que el Madrid demostró su fútbol vacío. "Eso dice del nivel que tenemos en estos momentos. Los grandes equipos de Europa nos han superado y hay que reconocerlo, aunque nos duela mucho", apuntó el técnico madridista, que reconoció que "el Barça está un escalón por encima", cuando su juego está a años luz del de los blancos.

"¿Es usted el gran derrotado?", le preguntaron a Juande. Y el técnico lanzó balones fuera: "Yo siempre valoro a los equipos por el colectivo. El mérito o el fracaso hay que repartirlo entre todos. Después de la racha espectacular que hemos llevado, el que lo ha hecho ha sido el Real Madrid, no una persona en individual".

Raúl y Casillas fueron mucho más contundentes. "El Barçá es un equipo prácticamente invencible. Han sido mejores. Ahora lo que hay que hacer es una reflexión global. Hemos sentido mucha impotencia. Para mí quizás uno de los días de más impotencia de mi carrera. Es una derrota de las que duelen, pero el equipo ha luchado durante todo el campeonato, igual que hoy, pero enfrente ha habido un equipo superior", declaró el capitán blanco. "El Barça es un rodillo y no tenemos que pedir perdón porque no hemos matado a nadie", añadió Casillas.

No ocultó sin embargo Juande que "al Barça es difícil jugarle atrás (como en el Camp Nou), o adelante". "En la ida jugamos unos metros más atrás y todo el mundo criticó la manera de jugar. Hoy, por la ansiedad que tenía el Madrid, no nos quedaba más remedio que ir delante. Lo hemos hecho durante 20 ó 25 minutos bastante bien, pero con esos espacios el Barça es letal. No nos quedaba más remedio que tomar esos riesgos. Por desgracia para nosotros, no ha sido bien". En su opinión, los goles azulgrana llegaron por errores del Madrid, "y eso ha facilitado un resultado tan exagerado".