Imagen de archivo de soldados estadounidenses patrullando Mosul, en Irak. / Afp
oriente medio

Cinco soldados estadounidenses muertos en un atentado suicida en Mosul, al norte de Irak

El objetivo era una base de la Policía y el Ejército en la zona, feudo de la insurgencia suní y de Al Qaeda

BAGDAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes han muerto como consecuencia de un ataque suicida con camión bomba perpetrado en Mosul, en el norte de Iraq, según ha informado el Ejército norteamericano. El objetivo del atentado era una base de la Policía y el Ejército en Mosul, capital de Nínive, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad y feudo de la insurgencia suní y de Al Qaeda.

Según el Ejército estadounidense, en el ataque han resultado heridos dos soldados norteamericanos y 20 policías iraquíes. Poco antes, la Policía iraquí aseguró que el ataque había acabado con la vida de un soldado y un policía, causado cerca de 70 heridos, incluidos 15 agentes, y destruido cinco vehículos acorazados iraquíes y otros dos estadounidenses.

Se trata del ataque más mortífero para las tropas estadounidenses desde hacía meses. El número de soldados norteamericanos caídos en combate el pasado mes de marzo fue el más bajo desde que comenzó la invasión, hace justamente seis años (en los que han muerto al menos 4.200 militares de este país y decenas de miles de iraquíes). En febrero habían muerto cuatro soldados estadounidenses en un solo ataque.