ANDALUCÍA

Javier Arenas se enteró del relevo en Berlín

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros días vacaciones que Javier Arenas iba a disfrutar con su familia en muchos meses se frustraron nada más comenzar. El presidente del PP-A ha tenido que regresar de forma apresurada de Berlín, donde se encontraba con su esposa e hijos, para comenzar a diseñar la nueva estrategia que se dará en Andalucía con el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán.

De entrada, los populares convocaron ayer una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional para mañana en Sevilla. El único tema en el orden del día: la doble crisis de gobierno, tanto en España como en Andalucía. De entrada, hasta que no se confirmen los nombramientos, Arenas no piensa pronunciarse.

Arenas y Griñán también son viejos enemigos políticos. También han compartido las mismas responsabilidades de Gobierno, aunque en ejecutivos distintos. Fue Arenas quien sustituyó a Griñán como ministro de Trabajo en 1996. Un dato que, sin duda, se convertirá en un clásico en los debates parlamentarios.

Lo que no tienen claro en el PP, de hecho nadie puede saberlo aún, es si Griñán será el rival de sus jefe de filas en las elecciones autonómicas de 2012. Las especulaciones están abiertas, aunque fuentes populares aseguran que el PSOE ya han dicho que Griñán llega para quedarse.