En la imagen, el vicepresidente segundo y consejero de Economía del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán./ Efe
remodelación Del gobierno

Griñán sustituiría a Chaves al frente de la Junta de Andalucía

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda haría varios cambios en el Ejecutivo después de que el presidente del PSOE haya aceptado el ofrecimiento de Rodríguez Zapatero

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Chaves elegiría a su vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, como su relevo al frente de la Junta de Andalucía tras aceptar el ofrecimiento de José Luis Rodríguez Zapatero de ser vicepresidente de Cooperación Autonómica en el Gobierno Central. Griñán, de 61 años, se convertiría en el cuarto presidente socialista de Andalucía, tras Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves.

Esta noticia se produce después de conocerse que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, podría volver a la política nacional de aceptar la oferta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ser vicepresidente del Ejecutivo. De esta manera, Chaves dejaría después de 19 años la presidencia de la Junta de Andalucía.

El hasta ahora presidente del Ejecutivo andaluz se sumaría al remodelado gabinete de Rodríguez Zapatero. Según diversas fuentes, Manuel Chaves sería vicepresidente de Política Territorial, un cargo de nueva creación de se encargará de coordinar las relaciones con las Comunidades Autónomas.

Chaves fue reelegido por sexta vez presidente andaluz en los comicios celebrados el 9 de marzo de 2008. El hasta ahora presidente andaluz fue ministro de Trabajo durante el mandato de Felipe González. Actualmente es presidente del PSOE nacional y secretario general de los socialistas andaluces.