José Mota, uno de los rostros más conocidos de TVE 1. / Archivo
audiencias

TVE 1, líder por cuarto mes consecutivo

Cada español dedicó en marzo una media de tres horas y 55 minutos al día para ver la televisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TVE 1 ha mantenido su liderazgo en marzo por cuarto mes consecutivo con el 17% de audiencia, seguida de Antena 3, que con una cuota de pantalla del 15,2% conserva el segundo puesto, y de Telecinco (15%), según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación. Por su parte, Cuatro mantiene el 9% y firma su cuarto dato mensual, La Sexta también conserva el 6,7% de cuota y La 2 mejora al 4,1%.

En relación a febrero, TVE 1 pierde tres décimas y Antena 3 una, mientras que Telecinco sube una décima y Cuatro y La Sexta repiten los datos del mes anterior. Por su parte, la FORTA sube una décima hasta el 15%, las "temáticas con concesión TDT" firman su máximo mensual y llegan al 8,5%, y las "temáticas de pago" bajan dos décimas hasta el 7,2% de audiencia.

Sofres anuncia también que la TDT sigue su incremento y alcanza ya el 27,3% de cuota media (1,3 puntos más que en febrero), mientras que el analógico baja al 51,8%, el satélite, con el 5,3%, baja una décima, y el cable, con el 15,6%, sube dos décimas. Cada español dedicó en marzo una media de 235 minutos a ver la televisión (tres horas y 55 minutos por persona y día), nueve minutos menos que en febrero.

En cuanto al consumo en TDT, Telecinco se coloca como la cadena líder de marzo, con el 13,2% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca de Antena 3 (13,1%) y de La Primera de TVE (12,2%), según Barlovento.