FÚTBOL | COPA DE LA UEFA

Doble duelo francés-ucranio y rivales difíciles para Hamburgo y Bremen

La final se disputará el próximo 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul

NYON (SUIZA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), ha deparado un doble duelo galo-ucraniano y difíciles compromisos para los alemanes Hamburgo y Werder Bremen, que se enfrentarán al Manchester City inglés y al Udinese italiano, respectivamente.

Nunca antes un equipo ucraniano había alcanzado esta ronda en la Copa de la UEFA. Ahora están dos, los dos grandes del momento, el Shakhtar y el Dinamo, que proceden de la Liga de Campeones, competición que abandonaron como terceros de sus respectivos grupos.

Ahora se cruzan en el camino de los supervivientes de la liga francesa. El Dinamo jugará contra el París Saint Germain con el factor campo a favor para la vuelta, y el Shakhtar de Mircea Lucescu con el Olympique de Marsella, otro conjunto que arrancó en la 'Champions' y que jugará en el Velódromo el segundo encuentro.

Equipos potentes

Amparado en los dos goles del peruano José Paolo Guerrero y en el último del croata Ivica Olic el Hamburgo se metió en los cuartos en detrimento del Galatasaray turco, al que superó en una eliminatoria más que emocionante y que perdió la opción de luchar por la final que se jugará en su ciudad.

Ahora tendrá enfrente a un hueso duro, el Manchester City de Robinho, que ha depositado en esta competición sus esperanzas de hacer algo grande esta temporada como premio a la inversión económica hecha para reforzar la plantilla.

El Hamburgo está en el camino de rememorar antiguos éxitos, como está demostrando en Europa y en la Bundesliga, por cuyo título está luchando, y el City quiere ejercer de representante de la poderosa 'Premier', aunque para seguir en liza necesitó acudir a los penaltis ante el Aalborg danés.

El Werder Bremen, que también procede de la Liga de Campeones, echó mano de otro atacante peruano, Claudio Pizarro, para superar en los octavos al Saint-Etienne francés y ahora se encontrará con el Udinese, único superviviente del 'Calcio' en los torneos futbolísticos europeos tras acabar con el defensor del título, el Zenit San Petersburgo ruso.

El camino a la final

La UEFA aprovechó para sortear los futuros emparejamientos de semifinales, que podrían deparar, por un lado, un duelo alemán, y por el otro enfrentamientos de máxima rivalidad franceses o ucranianos.

La final se disputará el próximo 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, donde habitualmente juega el Fenerbahçe.