Jornada en Defensa de la Vida

Los obispos lanzan su campaña contra el aborto

El choque frontal con la política del Gobierno se escenifica en un cartel que compara al no nacido con un lince ibérico para denunciar la falta de protección del feto respecto a los animales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los obispos españoles han denunciado que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes". El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, ha presentado la Jornada en Defensa de la Vida, que celebrará la Iglesia católica el próximo 25 de marzo, que se característiza este año "por la polémica suscitada en torno a la reforma del aborto".

La Jornada contará también con una campaña en vallas publicitarias desde hoy hasta fin de marzo en 37 ciudades españolas, con el cartel de la Jornada, en el que se ve a un niño junto a un cachorro de lince con el sello encima de 'lince protegido', mientras que el bebe pregunta ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!". En la cabecera del cartel figuran una serie de fotografías que representan el desarrollo de un bebe desde el embrión, su crecimiento progresivo en el útero materno, y la figura de una embarazada de nueve meses.

Esta campaña, que se acompaña con 30.000 carteles para colocar en parroquias y centros católicos, las 1.300 vallas publicitarias (215 en Madrid y Barcelona) y 8 millones de folletos, tiene la finalidad de "iluminar, contribuir a la clarificación y fortalecimiento de las conciencias de todos, de los católicos y de todos aquellos que quieran escucharnos" sobre la necesidad de "proteger la vida de los que van a nacer". "Hay muchas distorsiones y falsedades sobre este principio, un bien que hay que proteger, como es un derecho de todos los no nacidos a la vida", y agregó que "la campaña pretende darles voz para defender su derecho".

Los obispos lanzan su campaña contra el aborto