Barcelona y Athletic, con ánimos contrapuestos./ ARCHIVO

El Barcelona quiere frenar su caída ante el Athletic en el ensayo copero

El conjunto de Guardiola necesita la victoria para mantener o aumentar la distancia respecto al Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona intentará acabar con su mala racha e impedir que el Real Madrid prosiga su peligroso acercamiento en su partido de este sábado (20.00 horas) en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao, en lo que servirá de ensayo para la final de la Copa del Rey del 13 de mayo. Esta vez, y con más de un mes de antelación, el escenario será el Camp Nou y sólo estarán en juego tres puntos, aunque muy valiosos tanto para azulgranas como para 'leones'.

El Barcelona necesita la victoria para mantener o aumentar la distancia respecto al Real Madrid, que tiene un partido complicado con el Atlético, y frenar de esta manera la remontada iniciada por el equipo blanco hace tres semanas. Por su parte, el Athletic buscará un triunfo que le permite subir posiciones en la tabla y acercarse a la lucha por entrar en Europa -actualmente a 8 puntos-.

El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, tendrá la baja del lateral izquierdo Eric Abidal, pues el internacional francés todavía arrastra la lesión sufrida en el derbi ante el Espanyol. Milito, todavía falto de forma, no estará ante los vascos mientras que Alves y Martín Cáceres serán baja por sanción.

El Athletic piensa en la Copa

Por su parte, el Athletic deberá bajar de la nube en la que aún se encuentra tras su épica clasificación para la final de Copa 24 años después, para volcarse de nuevo en la Liga y regresar a la senda de la victoria tras firmar dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas, con el objetivo de lograr la permanencia matemática lo antes posible.

Los rojiblancos saben que el choque es una oportunidad para que pongan a prueba su crecida autoestima. Y es que, después de vapulear al Sevilla el pasado miércoles, los 'leones' se sienten capaces de todo, incluso de vencer al líder en su campo, ahora que éste parece más dudoso.

De todos modos, la Copa ha pasado factura física en el Athletic, que viaja a Barcelona con las bajas de dos de sus titulares, Aitor Ocio y David López, que finalizaron el choque con molestias en el aductor, además de Ion Vélez, por lo que Etxeita y Gurpegi se disputarán un puesto en el eje de la zaga, mientras Susaeta y Gabilondo pelearán por el puesto de interior derecho.