Muere Ivan Cameron, el hijo del líder "tory" que padecía parálisis cerebral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ivan Cameron, el hijo mayor del líder del Partido Conservador británico, David Cameron, que padecía parálisis cerebral y epilepsia, murió hoy, informó un portavoz de la formación política, primera de la oposición.

La salud de Ivan, de 6 años, empeoró anoche, por lo que debió ser ingresado en el hospital St.Mary's (oeste de Londres), donde falleció a primera hora de esta mañana, agregó la fuente. "Con gran tristeza David y Samantha Cameron deben confirmar la muerte de su hijo Ivan, de seis años. Ivan, que padecía de parálisis cerebral y fuerte epilepsia, enfermó durante la noche y murió esta mañana en el Hospital de St.Mary, en Paddington", señaló un portavoz del Partido Conservador.

La pareja pidió a los medios de comunicación que se respete su intimidad en unos momentos muy difíciles para la familia. El líder conservador tenía previsto asistir hoy a la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes del Parlamento, que ha sido cancelada.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, Gordon Brown, y su mujer, Sarah, divulgaron un comunicado en el que expresan su profunda tristeza por la muerte del pequeño.

"Sarah y yo estamos muy entristecidos de conocer la muerte de Ivan y enviamos nuestras condolencias a David y Samantha. La muerte de un hijo es una pérdida que ningún padre debería soportar", agrega la nota del jefe del Gobierno. "Sé que Ivan fue un niño que llevó alegría a todos los que le conocieron y su vida estuvo rodeada de cariño", resaltó la nota, en la que Brown manifiesta que todo el país acompaña en estos momentos a David y Samantha Cameron. La hija mayor de Gordon Brown, Jennifer, nació prematura en el 2001 y falleció diez días después.

Los medios británicos destacan hoy que la enfermedad de Ivan ha influido en la forma en que Cameron defiende el Servicio Nacional de Salud (NHS), que el político afirmaba conocer muy de cerca por las numerosas visitas que hacía a los hospitales debido a su hijo. Además de Ivan, David Cameron es padre de Nancy, de 5 años, y Arthur, de 3.