crisis financiera mundial

Los bancos de EEUU serán sometidos a exámenes exhaustivos para detectar si necesitan capital adicional

Las autoridades financieras les darán "apoyo extra", aunque no han especificado de que tipo

REUTERS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades financieras estadounidenses realizarán próximamente exámenes exhaustivos para determinar si las entidades financieras deben recibir mayores ayudas para afrontar la creciente recesión, según una fuente relacionada con los planes elaborados por la nueva Administración norteamericana para hacer frente a la crisis.

De acuerdo con esta fuente, que no ha querido revelar públicamente su identidad, si de las conclusiones de estos exámenes se extrae que los bancos norteamericanos necesitan mayor capital, las autoridades financieras les darán "apoyo extra", aunque no especificó de que tipo. Se espera que las entidades reciban información adicional a cerca de estos exámenes la semana que viene.

Las mayores entidades financieras estadounidenses están "bien capitalizadas", según la misma fuente, pero la Administración del presidente Barack Obama quiere asegurarse de que pueden sobrevivir a la actual situación, saber cómo afrontarían una mayor recesión y conocer si pueden mantener la circulación de crédito. Aunque apenas dio detalles sobre dichos exámenes, fueron descritos como "consistentes, progresistas y prudentes".