MUNDO

Barajas suspende 23 de los 45 vuelos programados con la capital británica

El temporal de nieve que se abatió ayer sobre gran parte de Europa incidió sobre todo en las comunicaciones, tanto por tierra como por vía aérea. Pero el problema que sufrieron los países afectados por la gran nevada también repercutió en otros con los que mantienen enlaces permanentes. Por este motivo, el bloqueo de aeropuertos como los de Londres, París y Milán prácticamente los incomunicó con España, principalmente con el aeródromo de Madrid-Barajas. Las diferentes compañías se vieron obligadas a cancelar o retrasar vuelos que tenían como destino o llegada las capitales británica y francesa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las líneas aéreas que operan con Londres suspendieron 23 de sus 45 vuelos programados debido al cierre de sus pistas a causa de la nevada. Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el mal tiempo también afectó a Milán. Cuatro de los 18 vuelos previstos desde el aeropuerto de la capital española hacia la ciudad italiana fueron suspendidos. Y en cuanto a París sólo se tuvo que cancelar el que partía de Barajas, aunque Orly no estuvo operativo por espacio de una hora.

Todos cerrados

De acuerdo con AENA, todos los aeropuertos londinenses -Heathrow, City y Luton-, además del de Birmingham, permanecían cerrados por la adversa meteorología. Ante la situación de cancelación y retrasos en los vuelos con las principales capitales europeas, el organismo aeronáutico recomendó ayer a todos los pasajeros que tenían previsto desplazarse en las próximas horas que contactasen antes con sus compañías.

Otras zonas españolas también se vieron perjudicadas en sus enlaces con las capitales europeas cubiertas por la nieve. Así, catorce vuelos -siete de salida y otros tantos de llegada- que conectan Gran Canaria con Reino Unido e Italia no pudieron operar por el temporal. Y varios más que comunican Galicia con destinos británicos, franceses e italianos tuvieron que ser cancelados o acumularon grandes retrasos.