MUNDO

Flores y servicio religioso

Obama colocó ayer una ofrenda ante la Tumba del Soldado Desconocido y asistió a un servicio religioso en una de las iglesias frecuentada por la comunidad negra y de mayor tradición en Washington, en la segunda jornada de celebraciones por su investidura. Esta tarde, por su parte, el presidente electo asistirá a un macroconcierto en su honor en los escalones del Monumento a Lincoln, en el gran parque del Mall que atraviesa el centro de la capital.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo un cielo nublado y con temperaturas de poco más de 0 grados, Obama acudió ayer temprano al Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, donde están enterradas más de 300.000 soldados muertos en las guerras que EE UU ha librado desde su independencia.

Vestido con un abrigo negro y con solemnidad castrense, Obama depositó una corona de flores ante el sarcófago de mármol blanco, esculpido con figuras que representan la Paz, la Victoria y el Valor.

La investidura de Obama ocurre cuando Estados Unidos se encuentra en el octavo año de la guerra en Afganistán y el sexto de la campaña en Irak.