PARADOS. Los coches por La Alameda. / F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Colapso desde Puertas de Tierra a La Caleta

Los vehículos no podían circular y faltaban plazas de aparcamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración de las dos fiestas gastronómicas de ayer animó a numerosas personas a acercarse hasta el centro de la ciudad. Algunos usaron el transporte público o recorrieron la Avenida andando. Sin embargo, otros muchos optaron por usar el vehículo particular para llegar a la plaza de San Antonio o al barrio de La Viña.

Entre las 13.30 hasta las 16 horas se formó un gran atasco desde las Puertas de Tierra hasta la playa de La Caleta. La caravana de coches no cesaba, y los conductores estaban desesperados al no poder avanzar por la ciudad.

Con todo, éste no sera sino el primero de los problemas, ya que el principal era dónde poder aparcar el vehículo. Los estacionamientos de Canalejas, Santa Bárbara y Valcárcel estaban completos, y San Antonio no podía ser utilizado al estar celebrándose la Ostionada en la plaza.

En la zona de la plaza de la Hispanidad, los coches fueron estacionados de manera prohibida en la zona acotada por las obras en la avenida del Descubrimiento y sobre la calle peatonal Fernando El Católico. Los vehículos estacionados en la acera de la calle San Germán fueron retirados por la Policía Local.

El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, aseguró que «la circulación es fluida, ya que a pesar de las obras que se están realizando, las vías alternativas son rápidas».

Pero los usuarios del transporte público también sufrieron la falta de previsión del servicio de autobuses. Tranvías sólo aumentó ayer el servicio en un 50%, lo que provocó que durante más de media hora los ciudadanos estuviesen apostados en una parada esperando que llegase el autobús que les llevase hasta su destino. Las líneas 1 y 3 fueron las que menos demora tuvieron pero los usuarios de las líneas 5 y 2 mostraron sus quejas al personal de Tranvías, tanto a los conductores de los autobuses como los responsables de la empresa de transportes que se encontraban en los alrededores de la plaza de España.