Marc no lo ha tenido nada fácil esta madrugada en Toronto. / Reuters
baloncesto | nba

Toronto sigue sobreponiéndose a la baja de Calderón y supera a los Grizzlies de Marc Gasol

No ha sido una buena noche para el catalán, a diferencia de la de su hermano con los Lakers, si bien en este último caso Kobe Bryant ha tenido que decidir ante Indiana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La combinación del alero Chris Bosh y el pívot italiano Andrea Bargnani ha vuelto a rendir a su mejor nivel para que los Raptors de Toronto ganasen con facilidad (103-82) a los Grizzlies de Memphis, segundo triunfo consecutivo para los canadienses pese a las bajas por lesión del base español José Manuel Calderón y el pívot Jermanine O'Neal. La ausencia del extremeño ha impedido verlo frente a Marc Gasol. El hermano de éste, Pau, ha vuelto a brillar con los Lakers.

El 'raptor' Bosh ha liderado el ataque de su conjunto con 32 puntos (11 de 13 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal), capturando 10 rebotes y poniendo tres tapones para el conjunto de Toronto, que han ganado tres partidos consecutivos en su campo, primera vez que lo consiguen en lo que va de temporada. Bargnani ha apoyado con 21 puntos, ocho rebotes y dos tapones, y el juego colectivo general ha sido bueno.

Poco ha sido capaz de hacer enfrente el catalán Marc Gasol, que no ha podido con Bargnani y ha tenido que conformarse con una aportación de sólo nueve puntos y cinco rebotes en 30 minutos de juego, además con malos porcentajes de lanzamiento: ha anotado 3 de 9 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, aunque ha repartido cuatro asistencias, recuperado un balón y puesto un tapón para los Grizzlies, que se quedan con un balance de 11-26 en triunfos/derrotas.

Bryant, otra vez 'ángel' de los Lakers

Los Angeles Lakers han vuelto a ganar, y con gran aportación de Pau Gasol, en este caso a Indiana Pacers (121-119). Pero, como indica el resultado final, no ha sido nada fácil y el último MVP de la NBA, Kobe Bryant, ha tenido que tirar de repertorio en los momentos 'calientes', anotando 10 tantos en los últimos tres minutos de juego y sacando las castañas del fuego. Ha concluido con 36 puntos y nada menos que 13 asistencias en 42 minutos, con 10/20 en tiros de campo y 15/17 en libres.

Como ya es también habitual, el ala-pívot español Pau Gasol ha apoyado con 21 puntos, aunque el jugador de Sant Boi sólo ha metido un tanto en el cuarto periodo, pero ha hecho una gran labor bajo los aros al concluir el partido con 11 rebotes, para su decimotercero doble-doble de la temporada.

Gasol ha disputado 37 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, repartiendo asimismo cuatro asistencias y cometiendo una única falta personal a pesar de tener que trabajar en defensa.

Los Lakers consolidan su mejor balance del campeonato (29 victorias y seis derrotas), más aún tras el fiasco de Boston Celtics en cancha de Cleveland Cavaliers (98-81). Los 'orgullosos verdes' han sucumbido a la potencia de 'el elegido', LeBron James, que los ha destrozado con 38 tantos y aportación en todos los demás aspectos del juego.