PLAYA. Unos surfistas ayer en la orilla de Cortadura . / O. C.
Ciudadanos

La práctica de un deporte que desafía al temporal

Muchos son los que esperan que esta tormenta pase cuanto antes y las temperaturas se suavicen. Pero hay quien espera que el viento proveniente del norte se quede un par de días más, ya que «es cuando mejores olas se cogen en Cádiz», confiesa Alberto Brenes, que también asegura que «los meses de frío es cuando más olas hay, tanto en diciembre como enero, por lo que no nos queda otro remedio que tirarnos al agua para aprovechar; si no, nos tendremos que ir a otra parte».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las diez de la mañana se podía ver a los aficionados del surf en Cortadura, practicando un deporte que no parece muy idóneo para el invierno. Sin embargo, ellos reconocen que «se está mejor dentro que fuera. Lo complicado es entrar y salir, una vez que estás dentro ni te enteras del frío de afuera; al contrario, se te apetece estar metido en el agua», reconoce Rodrigo García. Claro que también tiene sus inconvenientes y él mismo señala que «ahora mismo estoy muriéndome porque voy descalzo y no me los siento de verdad, estoy esperando a entrar en calor».

Tiritando sale del agua Alberto Roblizo, un enamorado del Body-Board que ahora mismo no encuentra «mantas que me puedan dar calor». Él estaba desde las once de la mañana en la playa cogiendo olas, y pesar del mal rato que está pasando no duda en afirmar que «por la tarde volveré para meterme de nuevo en el agua, porque no podemos desaprovechar una ocasión así. Lo malo es que tenemos que pasar este mal rato, pero en el agua no sientes frío».

Su hermano Daniel tiene las manos congeladas, pero tampoco está dispuesto a renunciar a practicar surf, ya que «llegas a acostumbrarte y el viento de norte es lo mejor para coger olas, por eso nadie desaprovecha estos días y es fácil ver a varios surfistas agolpados en esta zona».

La afición puede más que las bajas temperaturas y a los que practican surf se les presenta un fin de semana perfecto para su deporte.