Entrada de la discoteca Kopas de Irún (Guipúzcoa), donde un agente de la Guardia Civil resultó muerto en una pelea callejera. / Efe
GUIPÚZCOA

Un guardia civil fuera de servicio muere en una pelea en una discoteca en Irún

El presunto agresor, un varón de 30 años que cuenta con numerosos antecedente policiales y es considerado un delincuente habitual, ha sido detenido horas más tarde por la Ertzaintza

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un guardia civil fuera de servicio ha muerto esta mañana en una discoteca de Irún (Gipúzcoa) en el curso de una pelea con un individuo que, al empujarle contra el suelo, le ocasionó la muerte. El presunto agresor, un varón de 30 años que cuenta con numerosos antecedente policiales, es considerado un delincuente habitual y cuenta con varios ingresos en prisión, ha sido detenido por la Ertzaintza a las 21:15 horas en un establecimiento hostelero de Irún.

Los hechos se iniciaron a las ocho menos cuerto de la mañana, en la discoteca Corpus, ubicada en la calle Cipriano Larrañaga del municipio. Por causas que se desconocen, tanto el miembro del instituto armado, destinado en Irún, que celebraba el año nuevo en el local, como el detenido, también vecino de la localidad fronteriza, se enzarzaron en una discusión.

Al parecer, en un momento dado, el arrestado, de 30 años de edad, empujó con fuerza a su oponente, de 45 años, que se precipitó contra el suelo, golpeándose y perdiendo la vida en el acto.

Todavía pasadas las diez y media de la mañana, los servicios sanitarios se encontraban en la discoteca a la espera de que la Comisión Judicial certificara la muerte y levantara el cadáver.