FATALIDAD. Cruce de la A-384, donde se produjo el accidente en el día de ayer. / A. R.
Ciudadanos

Un matrimonio fallece y dos personas salen heridas en un choque frontal en Bornos

El siniestro ocurrió en un tramo de la A-384, a su paso por la localidad serrana, donde se han producido tres accidentes mortales en los últimos siete meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera se cobró ayer la vida de un matrimonio en la víspera de una de las jornadas más peligrosas en la red viaria, la de Nochevieja, cuando se intensifican los controles en carretera al multiplicarse los desplazamientos, en especial los cortos trayectos. Joaquín Romero Barra, de 67 años, y Ana Durán Boceta fallecieron en un choque frontal ocurrido en el punto kilométrico 16 de la A-384, a su paso por la localidad de Bornos, donde residían las víctimas.

El matrimonio circulaba sobre las seis y media de la tarde en su todoterreno Toyota RAV4, con placa de matrícula 7399-GDT, cuando por causas que en estos momentos está investigando la Guardia Civil de Tráfico, colisionó frontalmente contra otro turismo, un Seat Toledo con matrícula 9468-FXR, en el que viajaba una madre con una hija de tan sólo 10 años.

Una dotación de bomberos del parque de Villamartín acudió al rescate y al llegar al lugar del accidente -entre la venta Nico y el cruce del Coto de Bornos- vieron que el todoterreno estaba en el arcén y su motor había salido ardiendo. Dentro del vehículo sólo estaba la copiloto, quien ya estaba muerta. Fuera del vehículo se encontraba su esposo, que poco después fallecería.

Los bomberos sofocaron las llamas con extintores para proceder posteriormente a sacar el cuerpo de la mujer, que había quedado atrapado entre los hierros.

En el otro vehículo, las dos ocupantes, que residen en la barriada de El Coto de Bornos, pudieron salir con ayuda y fueron enviadas en ambulancias del 061 al hospital de Villamartín. La madre ingresó con pronóstico muy grave y la pequeña presentaba lesiones de consideración, aunque al cierre de esta edición se encontraban fuera de peligro. Ambas sufrieron fracturas en las piernas y la mujer, además, tenía rotas varias costillas; lo que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica el viernes.

Éste es el tercer accidente con víctimas mortales que se produce en los últimos siete meses en ese tramo de la A-384. En mayo murió un conductor que se salió de la vía y su coche quedó empotrado en un árbol; y en julio otra colisión entre dos ciclomotores, también se cobró otra vida.

ciudadanos@lavozdigital.es