fútbol

Schuster cierra su etapa en el Real Madrid y deja paso a Juande Ramos

Tras la derrota dominical y declarar que no podrían ganar en Barcelona, Ramón Calderón ha decidido sustituir al alemán por el técnico que llevó a la cumbre al Sevilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Schuster ha cerrado hoy su etapa como entrenador del Real Madrid. El alemán ha sido llamado al Bernabeu para una reunión de urgencia y, poco después de las 12,30 horas, abandonaba el estadio ya como ex técnico blanco.

Tras la derrota ante el Sevilla y las declaraciones del teutón en las que admitía que su equipo no podrían ganar en Barcelona, el presidente del club, Ramón Calderón, ha hecho caso a la recomendación del director deportivo, Pedja Mijatovic, y ha despedido a Schuster.

El propio Mijatovic ha comunicado a Schuster su destitución y ha ofrecido una conferencia de prensa junto a Miguel Angel Arroyo, director general de presidencia, para explicar las acciones llevadas a cabo por el club. Arroyo ha sido el encargado de confirmar que la directiva ha acordado por "unanimidad" el relevo de Schuster por Ramos.

Su sustituto es Juande Ramos, ex entrenador del Totthenham y que llevó a la cumbre del fútbol español y europeo al Sevilla, y que ha firmado hasta final de temporada. El nuevo técnico dirigiría ya esta tarde su primer entrenamiento y podría sentarse mañana en el banquillo en el partido que disputan los madridistas contra el Zenit de la Liga de Campeones.

El ex jugador del Madrid, Barça y Atlético desencadenó definitivamente las iras de Calderón y Mijatovic en la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo, en la que explicó que "no es posible ganar" en el Camp Nou, "porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año". "El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar", reconoció el técnico blanco.

Crisis institucional

Sin embargo, no sólo la plaga de lesiones y la mala racha de resultados y juego han sido definitivas para que Bernd Schuster haya sido destituido tras un año y medio al frente del equipo, en el que el Real Madrid sumó el pasado título liguero. La crisis institucional ha podido influir tanto o más que la deportiva.

Calderón afrontó el pasado domingo uno de sus días más negros como presidente. Al margen del tropiezo del primer equipo, el dirigente blanco vivió unaa Asamblea General Ordinaria en la que, pese a que se aprobó los datos económicos presentados por la directiva después de más de cuatro horas y media, se vivió un tenso turno de ruegos y preguntas por parte de los compromisarios.

Tanto en la asamblea como en el Bernabeu, Calderón tuvo que escuchar peticiones de dimisión y eso no gustó nada al gerifalte madridista, que ha tomado la decisión de cambiar de técnico a cinco días del 'clásico'.