ola de violencia

México suma tres nuevos asesinatos en la guerra por el control del narcotráfico en la frontera con EEUU

Los tres cuerpos, entre ellos el de un policía desaparecido hace dos meses, se han encontrado en el estado de Baja California y la investigación apunta la autoría al cártel de Sinaloa

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades mexicanas han encontrado los cadáveres enterrados de tres personas en un predio de Mexicali, en el norte de México, que se presume que fueron asesinadas por un grupo de 15 supuestos integrantes del cártel de Sinaloa detenidos esta semana, según fuentes oficiales.

Los cuerpos, entre los que al parecer se encuentra el de un policía municipal que había desaparecido hace dos meses, han sido descubiertos en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mexicali, perteneciente al estado noroccidental de Baja California.

El hallazgo de los cadáveres, que ya han sido exhumados, ha sido posible gracias a la detención, el viernes, del sicario identificado como Víctor Serrano 'El G1' en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, también en el norte de México, y de catorce de sus compañeros en Mexicali un día antes.

Se presume que el grupo criminal controlaba el trasiego de droga a Estados Unidos por San Luis Río Colorado, Sonora capital y Mexicali -todas ellas localidades del norte mexicano-, y llevaba a cabo también secuestros y asesinatos a sueldo.

Traslado a México DF para el proceso judicial

Los integrantes de esta banda fueron capturados tras un tiroteo registrado el jueves pasado entre policías municipales y narcotraficantes en la delegación González Ortega de Mexicali, con el saldo de tres criminales muertos.

'El G1' participó en ese intercambio de disparos, resultó herido y fue a curarse a San Luis Río Colorado, donde lo capturó la policía al día siguiente. La mayoría de los detenidos son originarios de Sinaloa y tienen entre veinte y treinta años, aunque se presume que dos de ellos tienen 16 años.

Está previsto que los catorce delincuentes sean trasladados a la capital mexicana para ser procesados. El cártel de Sinaloa es considerado uno de los más activos y sanguinarios del país, junto con el del Golfo.