Familiares de los heridos graves, ante el hospital barcelonés. /Efe
en barcelona

La explosión de gas de Gavá se cobra su cuarta víctima, un joven de 20 años con quemaduras en el 96% de su cuerpo

De los 20 heridos por el suceso, 15 se encuentran en estado grave y se teme por la vida de uno de ellos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuarto fallecimiento de entre los heridos hospitalizados tras la explosión de un edificio en Gavà (Barcelona) es un joven de 20 años que tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo, se ha producido a las 2.25 horas de hoy, sábado. Según fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la víctima, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria".

Del resto de los heridos por este siniestro, catorce permanecen hospitalizados en este centro: siete niños (cinco con pronóstico muy grave y dos con grave) y cinco adultos más (muy graves).

El gobierno catalán ha habilitado un despacho de interlocución y mediación social en el Hospital del Vall d'Hebron para atender a los familiares que permanecen allí para conocer la evolución de los heridos y la Cruz Roja ha instalado una tienda de campaña delante del centro hospitalario para atender a los familiares congregados que necesiten atención médica básica.

Fuga de agua

La explosión de gas se produjo la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Ca n'Espinós de Gavá en un edificio de tres plantas propiedad de la empresa pública Adigsa, y causó 28 heridos, dos de los cuales ya han fallecido.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado hoy que una fuga de agua estuvo en el origen de la explosión, ya que dañó la tubería de gas que transcurre en paralelo, originando una fisura por la que salió el gas que, tras acumularse, provocó la deflagración.