PAREJOS. Los rivales mostraron un juego equilibrado. / A. VÁZQUEZ
COPA FEDERACIÓN

El San Fernando no pasa del empate ante el Ceuta en un duelo a medio gas

La persistencia en el ataque del equipo local no consiguió imponerse a la rápidez de juego y la capacidad de contragolpe del conjunto visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este invento de la Copa Federación no despierta grandes pasiones. La temperatura se mide por la asistencia de público y también por la intensidad de juego y el número de jugadores titulares en los equipos. En ambos casos, ayer no fue para tirar cohetes y en lo meramente deportivo el partido fue interesante a rachas. El San Fernando puso más insistencia y el Ceuta más rapidez y contragolpe en sus acometidas. El empate en este partido de este extraño torneo hace que casi todos queden en paz. Ambos equipos piensan al 100% en la Liga y esto es una especie de divertimento con público.

El partido se abrió casi con el primer gol ceutí. A los 14 minutos un lanzamiento de falta lateral por parte de David Fas da en el larguero de la portería de Raúl Iglesias. El rebote le cae, franco, libre y sin presión, a Martino, que solo tiene que tirar a puerta sin gran dificultad para hacer el primer tanto del partido.

El San Fernando estaba algo relajado en defensa y el Ceuta estaba aprovechando en esa fase del encuentro para llegar con más nitidez al área isleña. Se estaba mascando el segundo ceutí cuando una jugada cambia la decoración al completo. A los 32 minutos una galopada de Merino por la banda izquierda propicia un centro al punto de penalti. Allí Quini se eleva por encima de su par y conecta un buen cabezazo. El meta Javi Martínez se luce en la estirada para llegar a ese balón bajo. Pero Casares anda por allí, y casi sobre la línea de gol, empuja el cuero y realiza el empate.

Se viene arriba el equipo azulino. Y llega otro tanto. Minuto 38 y de nuevo Quini por alto cabecea. El rechace del meta se lía entre las piernas de los zagueros y Quini se convierte en el más listo de todos. Mete el pié, desde el suelo, y anota el segundo de los locales. Gol de pillo, gol de inteligente. Tanto con el que se llega al intermedio.

La reanudación trae el tempranero empate ceutí debajo del brazo. Germán comete una falta en la misma frontal de área y el habitual artillero a balón parado, David Fas, no falla. Coloca el balón en la escuadra. Imposible para Raúl Iglesias. Es el 2-2 y solo habían pasado siete minutos tras volver del descanso.

En los minutos centrales de la segunda mitad, el Ceuta prodigó acciones rápidas en ataque, pero en varias de ellas se vio favorecido por la pasividad del asistente de su banda, pues señalaba uno de cada tres fueras de juego. Por su parte, el San Fernando no estuvo tan insistente arriba. Contó con un trío de ocasiones. Una de Gato que sacó por bajo Javi Martínez y, especialmente, otra de Quini a centro de Casares. El sevillano podría haber salido por la puerta grande si a su gol de la primera mitad, hubiera sumado un gol de tacón que ensayo en el minuto 78. O con el balón que le regaló un despeje corto de un defensa en el minuto 88. Su forzado tiro terminó rebotando en el pecho del meta rival y yéndose a corner.