ataque terrorista en la india

«El terrorismo representa uno de los mayores peligros para la estabilidad de la comunidad internacional»

El Parlamento Europeo se suma así a la condena únanime a los ataques registrados en Bombay

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama: "El presidente electo condena con energía los atentados de Bombay y sus pensamientos y plegarias están con las víctimas, sus familiares y el pueblo de la India", ha dicho en una declaración Brooke Anderson, portavoz del Jefe de Seguridad Nacional en el equipo de transición de Obama, quien ha añadido que "estos ataques coordinados contra civiles inocentes demuestran la amenaza grave y urgente del terrorismo".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush: "Estados Unidos condena este ataque terrorista y continuaremos firmes junto al pueblo de la India en este momento de tragedia".

El Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Monn: "Tal violencia es totalmente inaceptable". "Ninguna causa o queja puede justificar ataques indiscriminados contra civiles".

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev: ha lamentado "los acontecimientos trágicos" ocurridos en la India y ha dicho que los actos terroristas "son un reto a la humanidad". "Nos sentimos preocupados por pérdida de vidas humanas".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy: ha condenado "con la mayor fuerza" los "despreciables" ataques ocurridos en Bombay. Ha expresado su rechazo total a "esta serie de actos terroristas cobardes y odiosos" y transmite sus condolencias a las familias de las víctimas, así como un mensaje de ánimo a los heridos. "Más que nunca, Francia está al lado de la India en la lucha contra la plaga del terrorismo y está dispuesta a profundizar aún más la cooperación que nuestros dos países mantienen en este ámbito".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Agradezco la protección ofrecida a la delegación española durante los execrables ataques terroristas. Seguimos atentamente la evolución de la situación y la seguridad de nuestros ciudadanos. La civilización se impondrá a la barbarie de un terrorismo sin sentido que une a toda la comunidad internacional en los mismos sentimientos de indignación y condena absoluta".

El presidente del PP, Mariano Rajoy: "Esperanza Aguirre ha demostrado una enorme entereza y gran valentía. Celebro que ya esté en España dispuesta a seguir trabajando. Lamento que otra gente no haya corrido la misma suerte".

El Príncipe de Asturias: ha expresado esta noche su "tremenda tristeza" y su condena por la cadena de atentados registrados en la ciudad india de Bombay y que ha causado un importante número de víctimas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos: "Estamos muy preocupados. Condenamos los atentados de forma tajante y radical". "Me ha dicho el embajador (español) que es mucho más serio de lo que en un primer momento se pensó, porque ha habido distintos ataques a diferentes hoteles de manera coordinada".

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana: Ha condenado "con la mayor dureza" los atentados y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y su apoyo a las autoridades indias.

El Papa: Ha hecho un llamamiento "para que se ponga fin a todos los actos de terrorismo que ofenden a la familia humana y desestabilizan gravemente la paz y la solidaridad humana".

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Hans-Gert Pöttering: "El terrorismo representa uno de los mayores peligros para la seguridad, la estabilidad y los valores democráticos de la comunidad internacional".

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari: "La matanza de gente inocente es detestable y condeno los ataques en los términos más contundentes posibles". "Se tiene que eliminar la militancia y el extremismo en todas sus formas", y añadió que ambos países "necesitan cooperar" para combatirlos.

La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni: Ha expresado su "condena a los ataques criminales. Esta es otra muestra dolorosa de que el terrorismo es la mayor amenaza a la que se enfrentan Israel y la comunidad internacional".