Imagen del pabellón en donde han fallecido los tres hermanos bolivianos. /JUSTO RODRÍGUEZ
SUCESOS

Tres hermanos bolivianos mueren al inhalar monóxido en un pabellón agrícola de Logroño

Las víctimas celebraban el viaje de retorno a su país de uno de ellos

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres trabajadores bolivianos han sido encontrados muertos esta mañana en un pabellón agrícola en del barrio logroñés de Varea. Habían fallecidos como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono emitido por el generador eléctrico que se encontraba en el lugar de los hechos. Estaban celebrando la vuelta a su país de origen de uno de ellos aunque todos estaban en situación regular.

El director general de Política Interior, Miguel Sáinz, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha explicado que los tres hermanos (de 42, 47 y 56) fallecieron al inhalar el monóxido producido por "el funcionamiento habitual de un generador". Se da la circunstancia de que los hermanos estaban celebrando la vuelta a Bolivia de uno de ellos, que había conseguido el viaje a través de un programa de retorno de Cruz Roja y el Ayuntamiento.

El alcalde de Logroño ha calificado el hecho como una "desgracia enorme" y ha mostrado su apoyo hacia el colectivo boliviano. También el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha trasladado su afecto a la familia, con la que se ha puesto en contacto a través de el departamento de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja.

El mayor de los fallecidos, José Ismael Flores Camacho, es el que tenía previsto partir este jueves hacia su país de nacimiento. El concejal de Policía Local, Atilano de la Fuente, ha explicado que los tres trabajaban en el sector de la construcción como proyectores de yeso y eran vecinos de Logroño.

Un vecino fue el que dio la voz de alarma. En el lugar de los hechos se presentó una patrulla de la Policía Local, que tuvo que esperar la llegada de los Bomberos ante el intenso olor a monóxido de carbono que desprendía la bajera de la huerta en Varea donde se encontraban las tres personas fallecidas. El concejal ha precisado que las víctimas estaban de celebración con otros allegados y que "a una cierta hora de la madrugada se fueron los demás".