Sociedad

La discoteca Pachá anula su polémico sorteo del aumento de pechos

El Gobierno retirará el expediente abierto cuando certifique que el local ha dado marcha atrás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La discoteca Pachá, que pretendía sortear el 5 de diciembre un aumento de pechos entre los asistentes, ha dado marcha atrás. Tal y como confirmó ayer el director del establecimiento, Carlos Monsell, han decidido anular el evento tras la polémica generada?No hemos hecho nada ilegal, pero no queremos suscitar ningún conflicto?, señaló. Tras el anuncio, fueron numerosas las reacciones críticas ante la iniciativa, hasta el punto de que el Ministerio de Sanidad anunció la apertura de un expediente informativo para recabar datos de cara a otras medidas más expeditivas.

Además, Monsell, pidió «disculpas a todas las personas o instituciones que se hayan podido sentir ofendidas». También aseguró, mediante un comunicado, que no tenían intención de faltar el respeto a nadie.

Monsell señaló que también han desechado la idea de realizar una fiesta similar, aunque enfocada al público masculino. El establecimiento tenía intención de organizar otro sorteo de servicios estéticos entre los hombres, como depilaciones láser. De momento, aún no hay alternativa para la fiesta del 5 de diciembre. «Estamos barajando posibilidades, pero no tendrá nada que ver con la estética. Siempre viene mucha gente, así que pensaremos en algo divertido», sentenció.

Eso sí, el establecimiento admitió haber cometido un error en el cartel publicitario que emplearon, en el que se veía el torso de una mujer con una venda tapando sus pechos. «Si tenemos culpa de algo, es del cartel», explicó.

La rectificación de los responsables del establecimiento ha sido bien recibida entre las diferentes Administraciones, que durante estos días se han mostrado contrarias a la organización del evento. «Hay que celebrar que hayan recapacitado y hayan retirado la propuesta. En pleno siglo XXI no es de recibo que se utilice el cuerpo de una mujer como un reclamo con fines lucrativos. Desde el Observatorio de la Publicidad Sexista seguiremos trabajando para que no se produzcan mensajes publicitarios de este cariz y para que otras empresas u organismos caigan en el mismo error», explicó la Directora General de la Mujer, Celia Ortega, quien destacó «la reacción contraria de la sociedad valenciana y los distintos colectivos que se han pronunciado en contra».