Reacciones

El PP reclama la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en Chiclana

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP lanza su contraataque. El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido esta mañana que las sospechas de irregularidades urbanísticas que ha denunciado su formación en el Ayuntamiento de Chiclana den un salto y sean analizadas directamente por la Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional.

Hasta ahora, la quincena de denuncias presentadas por los populares se encuentran en la Fiscalía contra delitos urbanísticos de la provincia. "Pero creemos que esto es lo suficientemente grave como para que se estudie al más alto nivel", ha señalado Sanz en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (donde se han reunido con los representantes de la patronal para abordar la actual situación de crisis).

De vuelta a Chiclana, Sanz ha subrayado que "no nos vamos a callar" y que muestra de ello es que tienen previsto llegar al centenar de denuncias judiciales contra el anterior equipo de Gobierno (liderado, precisamente, por Román, el edil socialista que ocupará seguramente la alcaldía cuando prospere la moción de día 22).

El todavía equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento denunció hace unas semanas una larga lista de sanciones que la anterior delegación de Urbanismo había dejado sin cobrar y presentó los documentos ante el juzgado.