Ciudadanos

«No te puedes confiar»

La localidad jandeña de Paterna de Rivera vivía ayer conmocionada, por la noticia de la detención de uno de sus vecinos, el Tarzán, por intentar abusar de una pequeña, de once años, y pinchar con una navaja a su hermano. Los vecinos se mostraban desconfiados ante los periodistas y no querían hacer declaraciones en las que pudieran verse reconocidos, por miedo a poder sufrir algún tipo de represalia. No obstante, el tema fue el protagonista en el supermercado, bares y cualquier otro lugar donde hubiera más de una persona y no pudiera quedar constancia pública de esa opinión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La indignación era la tónica predominante en este suceso ya que los paterneros entienden que «si es cierto lo que dicen que ha pasado, cosa que tendrá que determinar la Justicia, es una auténtica canallada que no puede quedar impune», comentaba una señora en la compra. Todo el mundo conoce al protagonista y sabían que «un camino muy recto no llevaba pero no se hace uno a la idea de que pueda haber intentando lo que ha intentando», comentaba otro vecino mientras tomaba una cerveza en un bar.

Esta conmoción ha sido mucho mayor entre los padres que tienen hijos de edades parecidas a la de la agredida porque, según reconocía una madre, «crees que vives en un pueblo tranquilo y que tus hijos están a salvo, pero no te puedes fiar». Situación que esperan que no se repita después de que el agresor haya sido detenido, «que hayan podido coger a este hombre, que dicen que ha cometido este delito, nos deja más tranquilas pero está claro que no podemos relajarnos».