Sociedad

Guía de primeros auxilios para padres novatos

«Me encantaría haber tenido este libro», dice Javier Serrano, autor de 'Papá, el niño también es tuyo'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Serrano era muchas cosas: periodista, editor, escritor de éxito... pero nunca había sido padre. Cuando Sara llegó a su vida, se dio cuenta de que entraba en un mundo desconocido y difícil. «Tuve mi primera hija en febrero de 2006 y llegaron todas esas situaciones lógicas, absurdas que llegan con un niño». Como buen periodista, se dio cuenta que una vez más «la realidad supera ampliamente la ficción». Así que comenzó a investigar a otros padres, a escribir pequeños relatos desde un punto de vista humorístico y al final los reunió en un compendio «útil para primerizos» bajo el título de Papá, el niño también es tuyo.

Al propio autor le hubiera «encantado» tener este libro en aquellos días, cuando cada labor con el bebé era una jungla. Ahora, Ediciones Ambar publica el volumen que tiene una doble intención. «Sobre todo es una llamada a la implicación de los padres en la cría de los niños», dice.

«Implicarse al 100% aunque se meta la pata», recomienda Serrano. Claro, que la hipótesis que demuestra es que que las mujeres lo hacen todo «mucho mejor». Para limitar los errores derivados de la «torpeza y el nerviosismo» de los padres, plantea una guía de supervivencia en la que prima el uso del sentido común más que los métodos.

Esta es la segunda obra de Javier Serrano, que publicó en 2005 Historia de España contada por estudiantes con un compendio con los disparates más increibles de los alumnos.