McCain, en el restaurante puertorriqueño Mi Viejo San Juan de Orlando, donde ha realizado sus declaraciones. /AFP
elecciones en eeuu

McCain critica la postura de Obama sobre política fiscal y seguridad nacional en la línea de las últimas semanas

El republicano sostiene que la redistribución de ingresos afectaría a las pequeñas empresas, que son las únicas que están dando empleos

ORLANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 4 de noviembre, John McCain, sigue en campaña pese a las malas expectativas y constantes y simbólicos golpes, y ha atacado la postura de su rival, el demócrata Barack Obama, sobre los impuestos y la seguridad nacional. A menos de dos semanas de las elecciones, Obama aparece con un 52% de las preferencias de los votantes, mientras que McCain sólo obtiene un 40%, según la última encuesta de tres días, realizada por Reuters/C-SPAN/Zogby.

El republicano pretende motivar a los votantes de clase media como 'Joe el fontanero', principal protagonista en el último cara a cara entre los candidatos presidenciales, para que le apoyen en la campaña. McCain sostiene que la redistribución de ingresos afectaría a las pequeñas empresas, que son las únicas que están dando empleos en un período en el que la solicitud de beneficios por cesantía superaron las 15.000 la semana semana pasada, una cifra mucho mayor a la esperada.

"Recuperaremos la economía, volverá a funcionar y no lo haremos por medio de la 'distribución de la riqueza', ni aumentando los impuestos de alguien, ni tomando el dinero de un grupo de estadounidenses para dárselo a otros. Ya hemos visto esa película antes", ha comentado McCain en Orlando. A juicio de McCain, Obama “está más preocupado en destinar los impuestos para distribuir la riqueza que de formular un plan de impuestos que cree trabajos y haga crecer nuestra economía", ha expresado el senador por Arizona en un mitin.

Reducciones impositivas

Obama había señalado anteriormente que su plan dará una rebaja de impuestos al 95% de los estadounidenses. El candidato demócrata dejó de lado su campaña presidencial ayer para visitar a su abuela enferma, Madelyn Dunham, en Hawai, aunque antes de este parón criticó la propuesta de McCain de reducir el impuesto a sociedades de un 35% a un 25%.

McCain también ha aprovechado para defender enérgicamente a su compañera de fórmula y candidata a la Vicepresidencia, Sarah Palin, quien entusiasmó a la base de votantes republicanos, pero ha tenido un difícil debut en el escenario político nacional. "Amigos, estoy tan orgulloso de Sarah Palin y de lo que representa: reforma, familia y todas las cosas que valoro. Estoy muy orgulloso de ella y sé que ustedes también", recalcó McCain .