Fachada de la Jefatura Local de Policía de San Fulgencio (Alicante). /Efe
corrupción

Detenido el jefe de la policía local de San Fulgencio por un presunto cobro ilegal de comisiones

El arresto se enmarca dentro de la investigación abierta por el Juzgado de Alicante para favorecer un plan urbanístico por parte del ex primer teniente de alcalde de la localidad

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jefe de la policía local de San Fulgencio (Alicante) ha sido detenido en relación a la investigación abierta por un supuesto cobro ilegal de comisiones para favorecer un plan urbanístico por parte del ex primer teniente de alcalde, el independiente Manuel Barrera, que está en prisión.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el arresto ha sido esta mañana por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), quienes han efectuado registros tanto en el domicilio como el despacho del alto mando de la policía local. Las mismas fuentes han indicado que la detención se enmarca dentro de la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, que desembocó en el arresto y posterior ingreso en prisión provisional sin fianza de Barrera, aunque no han concretado la relación.

El ex teniente de alcalde y concejal de Hacienda, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), fue detenido el pasado lunes, tres días después de que se difundiera que, presuntamente, había cobrado 5.000 euros para favorecer un plan urbanístico con un campo de golf, hotel y un puerto deportivo. Ayer, la juez de Orihuela decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Barrera, al apreciar un supuesto delito de cohecho.

La alcaldesa, sorprendida

La alcaldesa, Trinidad Martínez, del PSPV-PSOE, ha afirmado sentirse "sorprendida" al conocer la detención. La primera edil ha explicado que esta mañana se recibió un auto judicial informando de que se iba a proceder al registro del despacho del jefe de la policía local, aunque no se explicitaba que quedaría detenido. "No sé el motivo ni el por qué", ha asegurado Martínez antes de reiterar que está "sorprendida" por los últimos acontecimientos y que ni siquiera le consta oficialmente el arresto.

Ha relatado que ha tenido ocasión de intercambiar unas palabras con su subordinado cuando éste estaba en dependencias policiales junto a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, momento en que éste no iba esposado y tenía una apariencia "tranquila". Según su testimonio, al preguntarle qué ocurría, el jefe de la Policía le ha contestado que todo iba bien y que ya le contaría.