Acceso al servicio de Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona. /EFE
agresión en cataluña

Detenida una mujer tras apuñalar a dos pacientes del Hospital del Mar de Barcelona

Uno de los heridos ya ha sido dado de alta, mientras que el otro se mantiene estable, con pronóstico reservado, después de haber sido intervenido en el cuello

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas ingresadas en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona han sido apuñaladas esta mañana por una mujer de nacionalidad cubana que ha accedido al centro, han confirmado los Mossos d'Esquadra. Tras el suceso, producido entre las 06.00 y las 07.00 horas, la agresora ha sido detenida acusada de un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio y conducida la comisaría de Ciutat Vella.

Uno de los heridos ya ha sido dado de alta tras ser asistido de una lesión leve en la pierna, mientras que el otro se mantiene estable, con pronóstico reservado, después de haber sido intervenido en el cuello. Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, las dos víctimas no guardan ninguna relación ni vínculo con la agresora, Yuneisi A.C., de 26 años y vecina de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La mujer acudió al servicio de urgencias del hospital barcelonés con policontusiones por todo el cuerpo y allí explicó que había sufrido una agresión en un caso de violencia de género. Los médicos han activado el protocolo establecido para estos casos, por lo que han atendido a la mujer y han avisado a los Mossos d'Esquadra.

Agresión indiscriminada

Tras atender a la mujer, los doctores le han pedido que esperara a la patrulla policial para que los agentes la acompañaran a su domicilio. Sin embargo, durante el tiempo de espera, la mujer ha entrado de forma súbita en los boxes situados delante de ella y ha agredido indiscriminadamente con un cuchillo a dos enfermos que en aquellos momentos estaban ingresados.

Aún no se han podido precisar si la mujer llevaba el arma escondida cuando accedió al hospital o se ha hecho con ella en el interior del centro. Se da la circunstancia, de que en esos momentos estaba siendo atendida en el servicio de urgencias otra persona que había sido herida de arma blanca, aunque ninguna fuente ha podido relacionar este hecho con la agresión de la mujer dentro del hospital.

El Hospital del Mar de Barcelona desconoce por el momento de dónde salió la navaja, según ha explicado su director médico, Xavier Castells. Los Mossos d'Esquadra han explicado que se trata de una navaja pequeña, con una hoja de 6 centímetros, y que es más una herramienta que un arma blanca.

Esta circunstancia ha supuesto que las heridas de los dos pacientes agredidos hayan sido menos graves que si la navaja hubiera sido de mayores dimensiones. Los Mossos están investigando si la navaja pertenece a la mujer o la cogió entre los efectos personales de algún paciente del servicio de urgencias.