economía

La Junta "apoya" las medidas anunciadas por Zapatero para paliar la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el Gobierno andaluz "apoya" las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser medidas "valientes, necesarias y oportunas" que, según dijo, tratan de paliar las consecuencias de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas, Zarrías dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno pretenden "paliar la situación de falta de liquidez de las entidades bancarias y, en consecuencia, de la falta de liquidez del cierre al crédito normal y ordinario que deben cumplir los bancos y cajas de ahorro".

El consejero reiteró el apoyo del Gobierno andaluz a esas medidas porque, siendo éstas "mucho más importantes en cuanto a cantidad o calidad", son "similares" en cuanto al objetivo a las que ha venido adoptando la Junta desde el mes de febrero.

En este sentido, hizo referencia a las medidas de carácter fiscal impulsadas por la Junta, las de reactivación de la obra pública o la inyección de "en torno a 8.100 millones de euros" a la economía andaluza con la intención de "crear las condiciones que eviten que la crisis económica dure mucho tiempo" y que, además, afecte "en menor medida" a las familias más humildes.

Zarrías se mostró "convencido" de la coincidencia de los objetivos con el Gobierno central. Finalmente, aseguró que las medidas impulsadas por el Ejecutivo "tendrán una incidencia en la economía española y, de alguna forma, repercutirán positivamente para evitar problemas de carácter financiero y, sobre todo, para evitar que el desempleo siga creciendo como ha hecho en estos últimos meses".