sierra

Bornos se engalana para celebrar el día de su patrona la Virgen del Rosario

/ Bornos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad serrana de Bornos celebró, la tarde-noche del pasado domingo, los actos organizados en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad. Entre ellos se llevó a cabo la procesión de la Santa que contó con una asistencia masiva de devotos, que acudieron fieles a la procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad. Las calles del municipio fueron engalanadas para la ocasión con mástiles con gallardetes, así como colgaduras de los edificios públicos que le han dado una mayor vistosidad al recorrido procesional. La salida y la recogida de la Santa fueron momentos muy emotivos.

Antes de la conclusión de la celebración, la Virgen bordeó la plaza Alcalde José González, donde fue recibida con una lluvia de pétalos de flores y el lanzamiento de fuegos artificiales, que engrandecieron el momento de la entrada al templo. Durante la mañana del domingo, horas antes de la procesión, se celebró la solemne función principal, que ofició el párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín y concelebrada por párrocos del arciprestazgo. La misa también fue cantada por la coral Santo Domingo de Guzmán de Bornos.

Besamanos

Ayer se celebró una solemne misa dedicada a los hermanos difuntos. Al término, la sagrada imagen de la Virgen quedó expuesta en ceremonia de besamanos con el que concluirán los actos en su honor. Por otra parte, Desde el pasado 25 de septiembre se han venido celebrando los distintos actos en honor a Nuestra Señora del Rosario, entre los que destacan el novenario y la vigilia. Durante todos los domingos del mes de octubre, los fieles han participado en el tradicional Rosario de la Aurora