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Una línea férrea para el triángulo logístico Cádiz-Jerez-Algeciras

El plan 'Bahía Competitiva' quiere convertir estos tres vértices en un motor de negocio para la provincia

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La Agencia de Innovación y la de Puertos de Andalucía van a analizar las posibilidades logísticas y de negocio que se puedan extraer del aprovechamiento de las sinergias que se puedan obtener del triángulo que forman Cádiz, Jerez y Algeciras. Este impulso se hace en el marco del plan Bahía Competitiva, puesto en marcha por la Junta tras la crisis industrial que supuso para la Bahía de Cádiz el cierre en julio de 2007 de la fábrica de Delphi. Próximamente se licitará -con una dotación de 240.000 euros- un estudio que de respuesta a qué clase de negocios y actividades logísticas se pueden beneficiar de las infraestructuras que ya existen en la provincia y de las que se puedan realizar en el futuro. Entre éstas últimas deberá figurar la conexión ferroviaria de las dos bahías.

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, calificó como «muy razonable» la idea de establecer este triángulo logístico, aunque matizó que la dotación presupuestaria para el próximo año ya ha establecido sus prioridades y entre ellas no se encuentra unir Cádiz y Algeciras por tren. El gerente de Bahía Competitiva, Antonio Perales, ya ha advertido que este proyecto no pretende limitarse a potenciar los tres vértices, sino también todas las poblaciones que se encuentran en el interior del triángulo. Algeciras ya cuenta con una buena comunicación por carretera con el interior de la provincia, la A-381. Y su importancia como puerto es incuestionable. Pero está aislada por tren con su provincia.