No siempre con este espectacular color del sol producido por el sol cerca de la línea del horizonte, las nubes formarán parte del paisaje celeste hoy. /ARCHIVO
el tiempo

Las nubes, parte habitual del paisaje celeste en buena parte de la Península y los archipiélagos

Pueden dejar alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo en el Cantábrico oriental y áreas del Mediterráneo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nubes viajeras en España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy cielo muy nuboso a primeras horas del día en el Cantábrico oriental, este de Baleares y litoral del sureste peninsular, así como en el área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día.

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto del tercio norte peninsular. En el resto de la Península y de Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Baleares y sureste peninsular, en ligero ascenso en el noroeste, y sin apenas cambios en el resto del país.

Vientos fuertes del noroeste, sólo hasta mediodía, en zonas del noreste peninsular y Menorca, aflojando a lo largo del día. Moderados del este en el litoral andaluz, llegando a fuertes al final del día en el Estrecho, y flojos variables en el resto del país. En Canarias, moderados del noreste.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos, con nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos a moderados en el litoral atlántico y flojos, del este o variables, girando a oeste en el resto.

Asturias. Nuboso o muy nuboso al principio, principalmente de nubosidad media y alta, tendiendo por la mañana a poco nuboso, con algún intervalo en tercio occidental. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento variable flojo.

Cantabria. Nuboso o muy nuboso al principio, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento variable flojo.

País Vasco. Nuboso o muy nuboso al principio, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo.

Castilla y León. En el extremo nordeste, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso, y aumentando los intervalos de nubes medias y altas. En el resto, poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el norte y este, con probables heladas débiles dispersas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

Navarra. Nuboso en el tercio norte y en las sierras occidentales, con probables precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos de nubosos. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente norte, flojo o moderado, tendiendo a flojo de dirección variable al final del día.

La Rioja. Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de componente norte, tendiendo a flojo de dirección variable al final del día.

Aragón. Intervalos nubosos en el Pirineo, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada al principio, en áreas abiertas al norte. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña, y máximas sin cambios. Viento de componente norte, flojo o moderado, tendiendo a flojo de dirección variable al final del día.

Cataluña. Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en la costa central, aumentando a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el Pirineo, heladas débiles. Viento del noroeste moderado a fuerte en los dos extremos de la costa y cotas altas del Pirineo, con rachas de muy fuerte, más de 80km/h, a primeras horas. En el resto, de componente norte flojo a moderado con intervalos de este y sureste flojo a moderado en la costa central.

Extremadura. Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en Cáceres. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, tendiendo por la tarde a variables.

Madrid. Intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a primeras horas en zonas altas de la sierra y en los valles del norte. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del norte al principio del día.

Castilla-La Mancha. Intervalos de nubes medias y altas en el norte, más abundantes por la tarde. En el sur, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles a primeras horas en el extremo noreste. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente norte al principio del día.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso con algún intervalo de nubes, predominando las nubes altas en la mitad norte y las bajas en la mitad sur. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de noroeste moderado en el extremo norte tendiendo a flojos durante la mañana. En el resto, variables flojos predominando la componente norte.

Murcia. Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas preferentemente en el litoral. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos predominando la componente norte en el interior y el este en el litoral.

Baleares. Predominio de cielos poco nubosos y a última hora intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado disminuyendo por la tarde a flojo.

Andalucía. Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y medias por la tarde, salvo en Almería y litoral mediterráneo donde estará nuboso con algunas precipitaciones en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental, y sin cambios en la mitad occidental. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el litoral mediterráneo, y con levante fuerte al final en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.600/1.800 metros, nuboso, con posibilidad de lluvias en general débiles en las islas más occidentales a primeras horas. En el resto de zonas y en las islas orientales, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con régimen de brisas en costas suroeste.