SAN FERNANDO

Comienza el plazo de inscripción para el taller de encaje de bolillos

El plazo de presentación de solicitudes para el taller de encaje de bolillos que se impartirá en la Casa de la Cultura ha dado comienzo hoy y se prolongará hasta el miércoles, 1 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo curso de encaje de bolillos, organizado por el Ayuntamiento isleño, tendrá una duración de nueve meses y se llevará a cabo los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La acción formativa, que será impartida por María Luisa González, hermana del colegio de las Carmelitas, tiene como objetivo, según ha señalado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, “recuperar e impulsar este tipo de labores tradicionales que, por desgracia, se han ido perdiendo con el paso de los años".

Este curso, además, tiene un fin benéfico, como ha apuntado De Alba, "puesto que los fondos que se recauden irán destinados a apoyar al comedor de El Pan Nuestro a Manos Unidas, de San Fernando, que realizan una importante labor y que necesitan apoyo económico para continuar con su trabajo".

La delegada de Cultura añade que desde el Ayuntamiento "tenemos que agradecer la colaboración y disposición que ha mostrado María Luisa González para poner en marcha esta iniciativa, puesto que somos conscientes de la necesidad de impulsar y respaldar acciones de este tipo que tienen un fin solidario". El precio mensual del curso es de 15 euros y las inscripciones pueden formalizarse en la Casa de la Culura hasta el miércoles, 1 de octubre, de 9 a 14 horas.