BUENA DEFENSA. Velázquez pelea por un balón ante la mirada de Iturralde y Merino. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

Un Portuense sólido pero sin gol logra el empate en casa del líder Jaén

Los locales dominaron el juego pero los rojiblancos disfrutaron de claras opciones El equipo de Ferri, que mejoró en defensa, bajó de la nube a los jienenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empate del Racing Portuense ante el Real Jaén en un partido marcado por la igualdad y por la falta de acierto atacante en las dos escuadras. Ocasiones hubo en las dos partes pero al final el resultado no cambió en un encuentro que mostró un resultado justo tras lo acontecido a lo largo de los 90 minutos.

El partido se inició con fútbol control por parte de ambos equipos. Pero conforme fueron corriendo los minutos fue el equipo local el que, a base de muchos toques, se fue haciendo con la posesión del balón y con el dominio del encuentro. El Jaén se mostró siempre más predispuesto a atacar ante un Portuense bien formado atrás y que a la contra metió también presión a su rival.

La primera ocasión cayó de lado local, cuando Javi Moyano controló un balón en el área pero su disparo cruzado fue bien despejado por Rubén Anuarbe. Eran los minutos de más control del Real Jaén ante un Portuense que no disparó con peligrosidad hasta el minuto 23, cuando un desajuste defensivo jienense acabó con un disparo de Diego Ramírez que a punto estuvo de romper el 0-0 pero, con el meta ya batido, lo impidió el palo.

Los locales seguían dominando el esférico pero sin agobiar en exceso a su rival, que se mostró fuerte en defensa. En el minuto 33 Javi Moyano se internó por su banda derecha ganando la línea de fondo y su centro atrás fue recogido por Arriaga que, libre de marca, no logró empalmar bien el disparo que acabó saliendo alto.

Conforme fue avanzando el partido, el Portuense fue buscando más la portería local. En los instantes finales se produjeron dos acciones en sendas porterías. En el 44 una jugada a la contra del conjunto gaditano acabó con un fallo en defensa de Navarro que se tragó un pase diagonal que recibió Carrasco libre de marca pero su disparo se marchó fuera rozando la base del poste. Ya en la prolongación, el Real Jaén realizaría una triangulación en el área que acabó con un disparo en solitario de Arriaga, que obligó a lucirse al meta Taranilla quien evitó el gol gracias a una espectacular intervención. Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso de un partido por el momento con ocasiones pero algo deslucido debido a la lluvia.

Intensidad final

Tras la reanudación el partido continuó en la misma tónica de dominio local. En el minuto 12 Arriaga en jugada personal obligó al meta del Portuense uno de los más destacados de su equipo ayer, a lucirse de nuevo. Un minuto más tarde fue Solabarrieta desde la frontal quien puso en apuros a los gaditanos. Tras un primer cuarto de hora de empuje jienense fue el portuense el que apretó más en ataque, pero fue en todo momento un querer y no poder, ya que la mayoría de las ocasiones morían al acercarse a la frontal del área.

Los visitantes no aprovecharon este momento de relajación jienense y terminaron sufriendo en el último cuarto de hora con unos locales volcados al ataque que gozaron de muchas ocasiones. En el 39 un centro de Calderón fue rematado a placer por Arriaga pero su disparo se fue alto.

En el 42 una jugada calcada de Calderón acabó en esta ocasión con un remate de Geni que rozó la escuadra. Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario fue Alberto Suárez el que pudo dar la victoria al Real Jaén, pero cabe destacar una acción del portuense en el tiempo de descuento en el que pudo llevarse claramente el partido. Se jugaba el minuto 92 cuando el recién incorporado Armada aprovechó un robo de balón en el centro del campo propiciado tras un rebote en el colegiado lo que pilló totalmente descolocada a la defensa jienense. El portuense se plantó solo ante el meta Dani pero no supo definir cuando el estadio ya creía que el Real Jaén encajaría.