Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN LA RED

Más de 350.000 personas han visitado el 'blog' de la ministra Bibiana Aído

La Voz | Cáidz
Actualizado:

Más de 359.000 personas han visitado el 'blog' de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, titulado 'Amanece en Cádiz', que se inauguró el pasado mes de febrero con la intención de "compartir reflexiones sobre temas de actualidad y el día a día como parlamentaria".

Desde su inauguración, la estadística de visitas fue creciendo hasta alcanzar los picos más altos tras tomar posesión de su cargo al frente de la cartera de Igualdad, creada tras las Elecciones Generales.

El 'blog' ofrece la perspectiva personal de la ministra sobre los actos públicos en que participa o las iniciativas que promueve su cartera, así como también incorpora reflexiones sobre sucesos relacionados con la violencia de género y la mujer. Así, se pueden encontrar entradas sobre su participación en los congresos del PSOE de Andalucía o Castilla y León, junto a vídeos de entrevistas concedidas en televisión o actos institucionales de firma de convenios.

Sin embargo, la lista de los 'post' más vistos sigue encabezada por el curriculum de la ministra y su mensaje de bienvenida, junto al texto que publicó cuando tuvo la oportunidad de dar explicaciones en un programa de radio sobre la utilización en el Congreso de los Diputados de la palabra "miembra".

Sobre los comentarios, el curriculum de la ministra ha generado 327 respuestas hasta el momento, y la bienvenida, 261. También hay entradas en los temas más polémicos, como la hospitalización y el coma en que permanece el profesor Jesús Neira, desde que recibió una paliza tras intentar defender a una mujer de su supuesto maltratador.

La propia ministra explica en el 'blog' que si bien publica entradas al menos una vez por semana, la página no se actualiza tanto como le gustaría debido principalmente a la falta de tiempo, lo que dificulta asimismo que se actualicen los comentarios que envían los internautas.